sábado, abril 25, 2009

The Twelves



Muchas veces pienso que algunas canciones pueden ser perfectamente transformadas en himnos del dancefloor, sentir que esta parte de la canción podría quedar mucho mejor agregandole sonidos de sintetizador, quizás un beat totalmente distinto u otra velocidad, así despierta mi iniciativa de hacer re-works y producir temas de música hecha para la pista de baile. Seguramente esta también es una de las principales motivaciones del dúo brasileño the twelves que ha sabido transformar el sonido convencional de temas de bandas indie y artistas pop en perfectas piezas de electro pop o disco.

En este topic presento dos de mis remixes favoritos del 2009 y porsupuesto pertenecen a the 12lves.

La Roux - In For The Kill (The Twelves Remix)

Cuando La Roux fue presentada como una de las agrupaciones para tener en cuenta en este 2009 tanto por la revista especializada de música británica NME como por la BBC de Londres muchos sabíamos de la ola de remixes de posts que se avecinaban para todo este año. Elly Jackson aun no cuenta con un álbum debut pero sus 2 primeros sencillos 'Quicksand' y el mas reciente sencillo 'In For The Kill' donde la originaria de Brixton luce el poder de su voz claramente influenciada por la música negra soul, se han paseado por la blogosfera como la comidilla del momento. Con remezclas que van de los productores conocidos como Skream (Drum n'Bass) hasta los más underground del electro Británico y Francés como Lifelike, Hostage y Autokratz, es en el trabajo de the twelves donde la canción es totalmente reconstruida para bien, las baterías electrónicas son reemplazadas por el de una convencional con mucho ritmo al estilo post-punk, los sintetizadores suenan envolventes al mejor estilo de cut copy y la voz es distribuida de manera perfecta dejando el coro para el final del tema y no tan recurrente como en la versión original. The Twelves en este remix saben transformar un tema synth pop en una verdadera pieza de electro pop al estilo de los entrañables New Young Pony Club.

Metric - Help I'm Alive (The Twelves Remix)

Son muchas las críticas negativas para el ultimo trabajo de Metric 'Fantasies'(Last Gang Records 2009), muchos pueden llegar a decir que es el peor trabajo de la agrupación hasta la fecha. En lo personal el disco no me parece lo peor de Metric, simplemente marca una distancia con los que amamos la epoca de Metric en Old World Underground (2003) y Live It Out (2005) la voz de Emily Haines es simplemente difícil de rechazar. Lo cierto es que the twelves aplican un cambio mucho más radical en esta pieza convirtiendo una canción rock pop tradicional en una muestra exquisita muestra de música disco con toques robóticos que harían orgullosos a los mismos Daft Punk. Este remix pone de nuevo en vigencia a Metric en los clubs alternativos y electro del mundo ya que el ultimo remix que sonó data del año 2006 con el sencillo 'Monster Hospital' remezclado por el dúo canadiense MSTRKRFT duramente criticado también por su último álbum

Conclusiones:

- The twelves son los magos brasileños que pueden hacer que la voz femenina de tu banda sea la protagonista de las noches indie y electro de los clubs mas cool del mundo.

- I Love Female Voices.

- Quiero ir a Brasil.

- Quiero traer a The Twelves.

- Quiero ser productor.

Thanks for reading this.

1 comentario:

  1. Nice post, gracias x compartir el remix d la soong d metric... nolaaaaaaza.... actualiza mas pee

    ResponderBorrar