viernes, marzo 19, 2010

Ramona

El tiempo me mató otra vez, los dejo con uno de mis temas favoritos de una de las mejores bandas de los últimos años.



Nothing to do and nothing to be done
So you go and stole your mother's medicine

But I don't need time,
I just need you

Tell me a story I've never heard
With your pristine hand writing dirty words

But I don't need time
I just need you

To wake me on a Tuesday morning
And tell me there'll be peace in our time
Because I can't take another warning
Like the night we should have just left behind

Now you say
You just can't drive away in the back of your heart
A bright white Chevrolet

I don't need time
I just need you

jueves, marzo 18, 2010

Five Little Sluts


Avigdor Zahner-Isenberg es "Avi Buffalo", un joven californiano potencialmente talentoso, capaz de crear una sucesión de acordes y solos de guitarra que te pueden poner la piel de gallina. Con una melodía estupenda, las canciones de Indie Pop Psicodélico de Avi Bufallo pretenden ganar terreno en la escena alternativa mundial con el lanzamiento de su primer Lp este 27 de abril, el disco que saldrá bajo el sello Sub Pop Records fue producido por Aaron Embry, un experimentado músico de Los Angeles que formó parte, entre otras, de la banda que acompañaba a uno de mis idolos eternos, Elliott Smith.

Recomendado para fans de The Shins, The Spinto Band o Someone Still Loves You Boris Yeltsin



Avi Buffalo - What's In For

Como bonus track en esta ocasión los dejo un clásico de la música popular francesa, Les Quais Du Vieux Paris interpretada por la "La musa de los existencialistas", la actriz y cantante Juliette Gréco.

Este tema está incluido en la banda sonora de una de las pocas películas que he visto este año, An Education, a modo de crítica personal, este es otro caso en el que el la música termina siendo mucho mejor que el largometraje en general.

Nos vemos la próxima.



Juliette Gréco - Les Quais Du Vieux Paris (Sobre los muelles de la vieja París)

miércoles, marzo 17, 2010

You Are My World



Hola hoy no postearé una canción nueva, el día realmente me quedó corto para poder dedicarle un momento a alguna primicia pero tengo mucho gusto de poder colgar un clásico de una de las mejores bandas británicas de todos los tiempos, esta canción es fácilmente una de mis fórmulas favoritas de desconexión total, es capaz de hacer que mis niveles de stress sean menores y de convertir mi caminar en una marcha a paso firme que celebra la contundente y melódica guitarra de John Squire, que acompañada de la única e incomparable voz del hombre mono, Ian Brown, hacen de esta una de las canciones de amor de rock alternativo mejor interpretadas de la historia.

Espero que sea del agrado de todos, mañana regresan las novedades.

martes, marzo 16, 2010

Brand New Shoes





Extraído del nuevo y esperado disco de Zooey Deschanel y M.Ward titulado Volume Two. En Brand New Shoes, la beatlesca guitarra acústica de M.Ward arpegia suavemente el timbre de voz de una Zooey que no quiere esta vez reventar en notas altas, formando un perfecto y necesario lullaby para estos días grises. Admiro mucho a Zooey ya que nunca ha dejado de lado la música a pesar de su fama en la pantalla grande, me resulta completamente inspirador, nos vemos.

lunes, marzo 15, 2010

Jewel




En las montañas de Valkeri / entre los pavorreales que se pavonean / encontré una flor / tan grande como mi cabeza / y cuando me estiré / para olerla / perdí el lóbulo de la oreja / parte de la nariz / un ojo / y la mitad de la cajetilla / de cigarrillos / regresé / al siguiente día / con la intención de cortar / aquella maldita cosa / pero la encontré / tan hermosa/ que mejor / maté un / pavorreal.

Charles Bukowski

jueves, marzo 11, 2010

Ghost Train





Summer Camp - Ghost Train (viral) from Paddy Power on Vimeo

En el propósito de entregar su proyecto en el completo anonimato, el cantautor británico Jeremy Warmsley y su compañera la editora de Platform Elizabeth Sankey crearon una seudo banda de 7 jóvenes suecos adolescentes que se mudan a Londres para abrirse paso en la música. Esta especie de Parchís sueca fue buscada exhaustivamente cual Sherlock Holmes en cada esquina de la capital inglesa lógicamente sin éxito alguno.

Finalmente cuando Warmsley y Sankey se dieron cuenta que la cosa estaba fuera de control y de que la prensa local comenzaba a jalarse los pelos en su desesperación de conocimiento, el sentimiento de culpa les indicó de que era el momento de revelar la identidad de los Summer Camp que apareció en el último número de la revista The Stool Pigeon.

Finalmente identificados el dúo firma por Moshi Moshi Records quienes editan el primer sencillo Ghost Train bajo su serie Singles Club.

La música de Summer Camp rinde tributo al ambiente veraniego de los años 60s con la sublime entonación de Elizabeth que es acompañada sutilmente por los sonidos de sintetizador y samplers de propia voz que nos dejan una sensación deliciosa de forward rewind en momentos precisos del tema.

Ghost Train es como si un científico loco hubiese metido a las Au Revoir Simone a una máquina del tiempo para que hagan la banda sonora de la película de la canción que muestra el video clip, el clásico de 1969; Last Summer.

Summer Camp - Ghost Train

miércoles, marzo 10, 2010

Heart Attack




Ray Dar Vees son la nueva promesa del indie rock británico, al escuchar el primer sencillo de este power trío londinense pude de inmediato trasladarme a los mejores momentos del britpop inglés de los años noventa , el tema podria colarse fácilmente dentro tu playlist si es que eres simpatizante de bandas como James, Suede, Pulp, blur o de su referencia más identificable; Echo & The Bunnymen.

El hermoso artwork del sencillo hace mucho más apetecible la adquisición del 7" de Heart Attack este 24 de Abril próximo.


martes, marzo 09, 2010

Flash Delirium




Regresan los sonidos neo-psicodélicos de MGMT con el primer adelanto de lo que será Congratulations, segundo disco de la banda de Brooklyn que revolucionó la escena alternativa músical del año 2008.

Flash Delirium dista de la fórmula pop 'radio friendly' de temas como 'Kids' o 'Time to Pretend' y nos entrega a cambio una banda madura mucho más influenciada por la vieja escuela del rock progresivo.

El tema empieza con una estructura pop clásica pero en su transcurrir se hace cada vez más difícil continuar con una ilación lógica de la canción, esta es una aventura músical de la que podríamos separar tranquilamente cuatro canciones distintas con un final muy a lo Sargent Pepper era de The Beatles.

MGMT - Flash Delirium

lunes, marzo 08, 2010

Acts Of Man


Pienso que en este momento
tal vez nadie en el universo piensa en mí,
que solo yo me pienso,
y si ahora muriese,
nadie, ni yo, me pensaría.
Y aquí empieza el abismo,
como cuando me duermo.
Soy mi propio sostén y me lo quito.
Contribuyo a tapizar de ausencia todo.
Tal vez sea por esto
que pensar en un hombre
se parece a salvarlo.

Roberto Juarroz

jueves, marzo 04, 2010

Choices


Más allá de su nombre trabalengüistico la música de Tim and Sam’s Tim and the Sam Band with Tim and Sam, es el equivalente a sentir el viento suave de la brisa marina por las mañanas, es una pausa obligada en el bullicio de la ciudad o es detenerse a mirar la belleza en los detalles de las cosas simples de la vida.

Sea cual fuera la sensación que nos genere, estos herederos del Psych-Folk de los años 60s Tim and Sam’s Tim and the Sam Band with Tim and Sam, lanzan su disco debut 'Life Stream' dispuestos a darle sonido a nuestras imaginarias fotografías diarias este 4 de Abril.



Tim and Sam’s Tim and the Sam Band with Tim and Sam - Choices


bye

miércoles, marzo 03, 2010

Generator ^ Second Floor





Freelance Whales es el quinteto de Williamsburg capaz de hacer que el sonido de banjos, mandolinas, harmónicas, xilófonos y tambores se fusionen para crear un indie pop emotivo y encantador que me hace recordar a los mejores momentos de la música de Sufjan Stevens.

Al escuchar esta canción me imagino corriendo por un campo enorme en un atardecer alucinante, Generator ^ Second Floor es un himno esperanzador para días en que las cosas no salen como uno quería.

“Tell me I look stunning and cadaverous”

martes, marzo 02, 2010

lunes, marzo 01, 2010

On a Good Day


La talentosa Joanna Newsom regresa con un ambicioso proyecto en su último trabajo 'Have One On Me' que consta con nada menos que tres discos, la hermosa y particular voz de Joanna es nuevamente acompañada por las melodías poliritmicas que desprenden su magnífica arpa céltica.

En 'On a Good Day', canción que abre el segundo disco, el clima de intimidad y añoranza que me inspira la voz de la californiana en el minuto y cuarenta y nueve segundos de la canción logró conquistarme de inmediato.