jueves, mayo 12, 2005

The American Analog Set


Para situarnos podemos decir que The American Analog Set es una de las bandas favoritas de Ben Gibbard (Death Cab For Cutie) y que, además, el propio Gibbard colabora en algunas canciones de este impresionante tratado sobre la tristeza y la soledad que es "Know By Heart". Canciones casi susurradas al oído, con melodías insinuantes, tristes y abrumadoras por todo lo que podemos evocar cuando las escuchamos.

The American Analog Set es uno de los grupos más introspectivos y profundos que han aparecido en años en la escena musical. Quizá también son una de las bandas más tristes y apenadas de la historia, porque es la pena más sentida y sincera lo que se filtra por cada una de las doce canciones que componen este álbum.

Al escuchar las canciones de Know By Herat también recordamos a Low, y quizá, para conseguir la cuadratura del círculo, podemos decir que The American Analog Set son el resultado de sumar Death Cab For Cutie + Low. El resultado final no será del todo comprendido hasta que no se haya profundizado, con la dedicación que requiere, en la escucha minuciosa de este disco.

Porque canciones como "The Postman" o "Gone To Earth" o "The Kindness Of Strangers" deberían figurar en todas las antologías imaginables sobre música pop contemporánea. No se recuerdan desde hace años melodías tan sencillas, sentidas y evocadoras como las que vertebran estas canciones. Un prodigio de sensibilidad y de delicadeza que no consigue alcanzar la mayoría de los grupos que se han decantado por esta faceta intimista del pop.

Aquí les dejo dos temas de esta super banda:
"The Kindness of Strangers"
http://s19.yousendit.com/d.aspx?id=3GBXLGCOSMOJT3D13RGVZZJ08U
"Aaron & Maria"
http://s19.yousendit.com/d.aspx?id=0TQ8LWL59V99H2WVP435FHTFYN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario