martes, abril 28, 2009

Who Can Say


The Horrors - Who Can Say from xlrecordings on Vimeo.

Para muchos Primary Colours segundo disco del quinteto británico The Horrors está considerado como uno de los mejores del 2009 y debo decir que eso es totalmente cierto (Es increíble que el lanzamiento este aun programado para el 5 de Mayo). El primer sencillo ‘Sea Within a Sea’ dejó en claro que los ingleses han aprendido a tocar sus instrumentos y han dejado de ser el acto 'freak' que llamaba la atención principalmente por su manera de vestir y sus accidentadas actuaciones en vivo.

En este nuevo sencillo ‘Who Can Say’ como en la mayoría de temas del álbum el sonido del punk de garage psicodélico ha sido reemplazado por los puntillazos de guitarra sónica de Joshua Third, las descargas del bajo distorsionado de Tomethy que zumba como un abejorro gigante a lo largo del tema, el puente de Faris Rotter al mas puro estilo de The Teenagers en Homecoming, la batería de Coffin Joe que mantiene la intensidad necesaria para mover la cabeza durante los 3:41 de la canción, todo esto acompañado por el gratamente renovado 'Spider Web’ que con su sintetizador le da el toque new wave que nos gustaban en las primeras canciones que escuchamos a The Killers. Estamos hablando de un cambio radical que los asemeja al estilo de bandas como Jesus and Mary Chain o del sonido Shoegaze del principio de los 90s, My Bloody Valentine, Slowdive, Ride. etc.

Al parecer las nuevas juntas de Faris Rotter y compañia tienen que ver con este cambio ya que el video esta dirigido bajista de Jesus and Mary Chain y el disco producido por el director de videos de culto Chris Cunningham (director de Sheena is a parasite), la cabeza de Portishead Geoff Barrows y el productor del Third de la misma banda de Bristol Craig Silvey.

Puedes comprar el disco Primary Colours en la página de Beggars Group

Les dejo el Mp3 del single

The Horrors - Who Can Say

No hay comentarios.:

Publicar un comentario