martes, mayo 12, 2009

James Yuill




Ok veamos, te gusta el Folk? te gusta el Electro? Sí? En serio?

No te creo, igual te presento a mi amigo James Yuill, un chico de Londres que un día de aquellos se cansó de la idea de formar una banda (entiendo), cogió su laptop, bajó el ableton, consiguió algunos juguetes de segunda en ebay y comenzó a hacer un estilo que suena tan bien y tan fresco que emociona. Según sus propias palabras prefiere que le digan que es un cruce entre Nick Drake y The Chemical Brothers a las odiosas comparaciones con James Blunt (hahaha).

James me contó que su firma por una de mis disqueras favoritas Moshi Moshi Records (Au Revoir Simone, Friendly Fires, Late Of the Pier, super etc, etc.) fue de lo más extraña, el dueño de MM fue a verlo tocar en una de sus peores actuaciones de toda su vida, entonces James luego de esta funesta actuación veía su firma casi imposible, meses después en el festival SXSW (South By South West en Austin Texas), James se encontró de nuevo con el owner de MM esta vez ambos bailaban casualmente al ritmo de uno de mis djs favoritos (tengo mi tee porsiaca) BOYS NOIZE (oi! oi! oi!), James pensó que cualquiera que baila al ritmo de Boys Noize merece una oportunidad y así la tuvo, el contrato con MM es una realidad y hoy la crítica comienza a reconocer poco a poco el trabajo de James Yuill. La verdad sus sencillos son de lo mejor que he escuchado este año y no duden en obtener su disco debut 'Turning Down Water For Air' (2008) (¿Alguien lo escuchó? ..., es por esto que a veces odio tanto el hype).
James me encargó que en este post tb cuelgue una de sus canciones remixeadas favoritas a cargo de un producer que no es solo adorado por él, sino por varios, sino muchos (The Devil, you and me).

Conclusiones:

- Si te gustó The Postal Service, Dntel, The Whitest Boy Alive, Kings Of Convenience y Cher te gustará.
- No, Cher, no.
- Si no te gusta no pienso hacer nada para que te guste en serio.
- A mi me gusta.
- A Rufus también. (Hey Rufus!)
- Que bien que todavía no vendan los tickets de Depeche Mode.
- Se acerca el concert de Babas (¿Haré un post?)
- Nunca se desanimen de querer hacer música, el video de James es una lección, Never Give Up!

Acá les dejo unas sorpresitas [Vía Los Pitufos]:

Un remix de This Sweet Love a cargo del pataza de Lindstrøm, el noruego Prins Thomas:
James Yuill - This Sweet Love (Prins Thomas Sneaky Edit)

Un remix de No Surprise a cargo de sus amigos The Operators (me hace acordar a los 90s everything but the girl stuff):

El próximo sencillo de James:

El último remix de James para el no menos genial Patrick Wolf:
Patrick Wolf - Hard Times(James Yuill Remix)

It's True:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario