viernes, junio 27, 2008

Sonic Youth

3 Excelentes bandas ridiculamente jovenes alborotan la escena Indie en Londres:

Animals Talking



Con un sonido mucho más oscuro que el de sus contemporáneos Lo Fi Culture Scene y Bombay Bicycle Club, Animals Talking rescata el sonido mas ligado a Manchester, sonando por momentos a bandas como Joy Division o The Smiths.

''Si todas las bandas guitar pop de uk serian tan buenas como Animals Talking, NME seria tendria 500 paginas a la semana y los blogs de música no tendrían tiempo para estar actualizados. Afortunadamente, este cuarteto de Londres es una gema rarísima. Nosotros simplemente los apreciamos por eso''.

-BiBaBiDi.com

Solo nos queda esperar lo que esta banda producirá, por lo pronto podemos deleitarnos con los demos que ofrecen gratuitamente en su myspace.

Animals Talking - 'New Dawn'



Bombay Bicycle Club



La banda que en el colegio nunca fue apreciada llevó su musica al circuito de bandas Londinenses en el 2006, Ese mismo año postulan al concurso del V festival con unos demos grabados en el cuarto de Jack y en el sotano de Jamie, cuando recibieron la llamada de que estaban en las finales simplemente no lo podían creer, finalmente ganan el concurso lo que les permitió abrir el famoso V festival en Agosto de ese año. Lanzan su primer Ep a fines del 2006 titulado; ''The Boy I Used to'' . Siendo todavia unos adolescentes reciben elogios por la critica especializada por el gran esfuerzo realizado a su corta edad.

Hoy en día Bombay Bicycle club con nuevo bajista agota los tickets para sus conciertos en el norte de Londres, tienen miles de fans en el myspace. Es en uno de esos conciertos que Jim Albiss se ofrece en producirlos, Jim es conocido por haber producido bandas como Arctic Monkeys, Editors, Kasabian y Dj Shadow ganandose merecidamente el titulo de leyenda.

Jim produce el segundo Ep de la banda titulado 'How Are We' lanzado en su propia disquera. El ep incluye los temas How Are You, la increíble 'Ghost', 'Maybe More' y 'Pedestal'. La gente ya habla acerca de las canciones de BBC y sus mágicos coros difíciles de sacar de la cabeza, realmente pegajosos.

Los BBC ya tienen 17 años y realmente no tienes que ser un 'teenager' para gustar de su música. La verdad es que esta banda ya se convirtio en una de mis favoritas hace algun tiempo y espero les guste.

Bombay Bicycle Club - 'Ghost'



Lo-Fi Culture Scene:



Para empezar ninguno de los integrantes de esta quinteto tiene mas de 14 años y según sus propias palabras ya vienen tocando desde hace 3 años, increíble pero cierto. En todo ese periodo de tiempo se dedicaron a estudiar los trabajos de bandas como The Libertines, Bloc Party o Good Shoes. Con su pequeña carrera ya han teloneado para bandas como Foals, Sky Larkin, Look See Proof entre otras. Al parecer las cosas están pasando demasiado rápidas para estos adolescentes como declararon en el journey de su myspace:

"Hemos pasado de tocar en la fiesta callejera del sur de Park Avenue a telonear a Bloc Party en Concorde 2."

En su ultimo single 'Abstract' hacen referencia a alguna niña del colegio un poco difícil, con el tema los Lo Fi piden que los tomen en serio algo que puede resultar difícil dada su corta edad donde su mundo y sus letras no van a poder ir mas allá de feriados y clases de colegio, a pesar de todo esto los críticos apuntan hacia el exito de estos teens que llegará junto con su madurez, y yo confío en eso.

Lo-Fi Culture Scene - 'Abstract'


Discover Animals Talking!

4 comentarios:

  1. ese chino haciendo su parte para q se establezca la escena indie en Lima. bien ahi men!

    ResponderEliminar
  2. las bandas que pones son bien buenas tio que buen blog

    ResponderEliminar
  3. Hey! q buenos posts! a ver si nos recomendamos bandas. Saludos.

    www.myspace.com/nocturnalseven

    ResponderEliminar
  4. This is great info to know.

    ResponderEliminar