lunes, abril 27, 2009

La Magia de Salem



En 1962 la población Salem Massachussets conocida ahora como la 'Ciudad de las brujas' empezó la cacería puritana más grande de la historia americana condenando a 25 personas en su mayoría mujeres por el delito de 'brujería'. A finales del 2008 Rough Trade Records encuentra otros tipo de hechicería en esa misma ciudad, los aun desconocidos Magic Magic lanzan su epónimo disco debut de manera exclusiva por la página web del sello. El single 'Sleepy Lion' lanza su ponzoña sobre todo aquel que logra escucharlo durante su rotación en algunas radios en su mayoría británicas. La cacería empieza por parte de los bloggers que tratan de encontrar el disco debut. Debo confesar que fue más difícil de lo que cualquiera podría pensar, muchos puritanos como infame ‘Web Sheriff’ rondaban atentamente por los mejores blogs de la web.

Liderada por la maquiavélica mente de John Francis Murphy encargado de componer, tocar teclados, guitarra y cantar tiene un aquelarre por demás peculiar, el duo de baterístas dylan gough y mike hlady, dimitry miro en el bajo y brendan hughes en la primera guitarra completan el talento brujeril.

La banda no tiene temor de cambiar su sonido a lo largo del disco emplea pócimas con el talento de bandas como The Arcade Fire, The Flaming Lips, Bombay Bicycle Club, Vampire Weekend, The Shins o Radiohead por mencionar algunos referentes sonoros de Magic Magic, todo el conjunto crea un pop orquestado con melodías perfectamente ejecutadas que para muchos pondrían celoso hasta al mismo Brian Wilson. Algunos rumores llegan a decir que extrañamente Brian perdió sus talentos en la época que Magic Magic grababa su debut. : O.

Los Magic Magic se preparan para hechizar el Reino Unido incluyendo la famosa gira The Great Escape también contaran con apariciones en BBC 6 y sesiones de Maida Vale.

El sublime sencillo ‘Sleepy Lion’ tendrá su lanzamiento oficial en el Reino Unido este 11 de Mayo con un numero limitado de 1000 copias en disco de vinilo de 7” vía Rough Trade Records. El debut de Magic Magic será relanzado de manera física oficialmente en Junio de este año.


A continuación les dejo mis 3 canciones favoritas del album, no dejen de comprar discos originales ya que el hecho de tener un single de vinilo o el albúm en Lp o Cd no tiene comparación existente alguna.


Magic Magic - Sleepy Lion

Magic Magic - Tahiti

Magic Magic - Over Your Heart

Debido a la gran acogida les dejo un bonus track:

Magic Magic - French Song

Thanks!

2 comentarios: