sábado, mayo 02, 2009

My Wall Of Arms


Cuando siento que Maxïmo Park olvidó la formula de ‘I Want You To Stay’, cuando pienso que Bloc Party intentó fallidamente hacer su propio ‘Kid A’, cuando no le di relevancia al nuevo disco de The Rakes, me tuve que preguntar inevitablemente: ¿Es que el Indie Rock guitarrero está muerto?

El 2009 respira definitivamente otros aires musicales se ha creado una tendencia que empezo desde el año pasado con actos como Fleet Foxes de bandas psicodélicas revival que se posicionan en los espacios indie como radios, revistas, blogs, etc.

En ese ultimo instante y realizando que nada podría salvar la situación, cuando la sangre corre en este bar del viejo oeste, aparece Orlando Weeks y compañía pateando la puerta del lugar, renovando completamente la escena del crimen con su novísimo trabajo titulado 'Wall Of Arms' (se escuchan a lo lejos lagrimas de alegria y vitoreos en los alrededores).

Pero que es lo que hace que esta banda se distinga de todo el resto:

En el 2007 bandas como The Cribs con su tercer disco Men's needs Women's needs, Whatever, crearon una nueva línea de rock indie, dejando un lado la pedantería habitual inglesa el clásico ‘I Wanna be Adored’ inglés incorporando letras que tenían que ver mas con los problemas diarios de chicos que se enfrentan a a vida adulta. Al igual que en la banda de los gemelos Jarman cuando escucho a los Maccabees me siento identificado en muchas formas, Colour It In es una paleta de colores que te permiten pintar tu día a día del matiz que necesites. Al pasar el 2007 este fue un disco que difícilmente se borro de los playlists de los que supimos valorarlo, en el 2008 no hubo MGMT que pudiera borrar el espacio que dejaron los de Brighton.

En 'Wall Of Arms' la banda más que evolucionar su sonido cambia en actitud lírica Orlando suena mas desafiante y resolutivo, el productor Markus Dravs (Coldplay, Björk, Arcade Fire) tiene muy en claro que no puede cambiar la formula exitosa de la banda, es así que sigue presente el juego entre la la aparición de ataques de riffs de guitarra, los solos de voz de Orlando en el puente de los temas, la ráfaga de hi-hats de batería y el retorno triunfal orquestado del quinteto para finalizar, en resumen música hecha para ser tocada en vivo en frente de un grupo de fanáticos ebrios dispuestos a corear los ohhhhh o simplemente para ser cantada en las calles mientras todo el mundo te ve como si fueras loquito .

Los estilos del disco al igual que en su antecesor repite la aparición canciones del tipo baladas pop (Love You Better, Bag of Bones), optimistas marchas progre-melódicas (Can You Give It, Wall of Arms, Seventeen Hands), adrenalínicos paseos al estilo montaña rusa (One Holding Hand, Young Lions, Kiss and Resolves), apocalípticas, desafiantes y densas canciones Rock (No Kind Words, Dinosaurs, William Powers).

Conclusiones:

- Si amaste el Colour It In puedes saludar a tu nuevo disco engreido.
- Orlando Weeks tiene nuevos issues pero esta vez esta determinado a resolverlos.
- The Cribs necesitan sacar un nuevo disco.
- El 2007 fue buenazo tanto para el Indie como para el Electro o el llamado Blog House [Via Hipsterrunoff].
- No sé que pensar acerca de la portada.
- Markus Dravs deja de todas formas un toque neon bible a la banda.
- Necesito un nombre para mi nueva mascota.

A continuación les dejo el albúm completo por un periodo de tiempo limitado si les gusta apoyen a la banda compren el cd.

The Maccabees - Wall Of Arms

Merci.

1 comentario: