miércoles, abril 14, 2010

Private Eyes


En 1981 el dúo de Philadelphia favorito de mis tíos, Hall & Oates conseguía el primer puesto en los charts con 'Private Eyes', una sensacional pieza musical pop que combinaba con éxito de manera inusual y encantadora, pop, rock, r & b y new wave.



Hall & Oates - Private Eyes

29 años después, las melodías estos miembros del salón de la fama de compositores siguen vigentes e influencian directa o indirectamente a muchas de las bandas que circulan por este blog.

The Bird & The Bee rinde un dulce y electrónico homenaje a la detectivesca canción pop en su último Ep títulado; The Bird and The Bee. Interpreting the Masters Volume 1: A Tribute to Darryl Hall and John Oates, un mini-álbum lleno de reversiones de los hits que hicieron vibrar a muchas generaciones. El genial tratamiento en los sintetizadores de Greg Kurstin hace, quizás de manera inintencional, evidencia de cuanto le deben a Hall & Oates, los géneros como el Chillwave popularizado este año por bandas como Neon Indian, Washed Out, Memory Tapes, Toro y Moi, Ducktails, etc.

Creo que las 2 versiones me hipnotizan de manera diferente y es díficil en este momento elegir mi favorita, esta vez la elección queda para ustedes, hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Buenísima actualización. Una gran sorpresa. Ahora somos igualmente fans de la nueva versión.
    Saludos!

    ResponderBorrar