jueves, enero 07, 2010

Angry Young Man


Y si te pregunto: ¿De dónde proviene esta banda? probablemente jamás me responderías Alemania. Tampoco lo pensé yo, el hecho es que 'Angry Young Man' es el primer single de 'Vexations' el nuevo trabajo de Get Well Soon, proyecto del cantante y compositor Konstantin Gropper.

El primer trabajo de la banda: 'Rest Now, Weary Head! You Will Get Well Soon' lanzado en el año 2008, fue lícitamente reverenciado por medios ingleses, franceses y por supuesto alemanes. Konstatin al parecer aun no ha visto la necesidad de cruzar el charco, ya que en su última gira por su país de origen, lograron agotar las localidades de las 18 presentaciones programadas para dicha gira.

Muchos medios afirman una influencia directa de Radiohead en los tonos melancólicos y oscuros de la música de Get Well Soon, en mi opinión, en este tema, el sonido propuesto por Konstantin dista de la música del quinteto de Oxford.

'Angry Young Man' podría ser una versión lenta del clásico del indie rock de The Maccabees - Lego, la voz de Konstantin es sutil y llega a asemejarse con el timbre de voz de Murray Lightburn, vocalista de la increíble banda canadiense; The Dears. Se podrían mencionar otras bandas referenciales como Interpol o The National pero entraríamos en una cadena interminable de nombres y temas.

A partir de esto, debo puntualizar que no me queda ninguna duda acerca de la originalidad de la música creada por este multi-instrumentalista clásicamente entrenado, que sabe traducir genialmente sus composiciones orientadas a una música pop oscura o mejor conocida como pop noir.

El título del álbum 'Vexations' (Molestias), proviene de una pieza musical de piano clásico compuesta por Erik Satie en 1949, parte de esta obra es usada como un leifmotif durante todo el disco. Según el mismo autor, el álbum no habla de una situación de molestia únicamente, trata acerca del hecho de afrontar una serie de situaciones no favorables y el sentimiento de calma que llega luego de hacerles frente.

Los dejo con el cinematográfico video de 'Angry Young Man' dirigido por Philipp Kaessbohrer un joven estudiante de cine de la Academia de Media y Arte de Cologne.






Pueden descargar Vexations por un tiempo limitado aquí:

Get Well Soon - Vexations (2010)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario