martes, enero 05, 2010

twenty ten (Pt.1)

Este es un post super rápido acerca de la música que ya comenzó a sonar en el 2010, algunas bandas nuevas y algunos retornos interesantes.

Beach House - Better Times (Teen Dream 2010)




Este tema viene siendo mi dosis diaria de gloria. Tengo que decir esta banda de Baltimore ya pasó a mi categoría personal de 'los debo ver como sea y 'Teen Dream' es un discazo así de simple.




Massive Attack - Babel (Heligoland - 2010)



Han pasado 7 años desde el último trabajo de Massive Attack. Finalmente para los seguidores de esta banda de culto de Brighton, Heligoland su quinto álbum verá la luz este 8 de Febrero. Los pioneros del trip hop regresan por la puerta grande en un disco que cuenta con colaboraciones de Tunde Adebimpe (vocalista de TV on The Radio), Martina Topley-Bird (Ex vocalista de Tricky), Guy Garvey (vocalista de Elbow), Hope Sandoval (Mazzy Star!!!)y Damon Albarn (blur!!!).

Los dejo con un tema que me encantó a primera escucha:





I Was a King - Norman Blake (Self Titled - 2009 sólo en Noruega, re-lanzamiento este año)



I Was A King es una banda noruega con un aire muy característico de los años noventas, en lo personal me agrada mucho el sonido pop semi-dreamy que me hacen recordar a bandas tan queridas como The Lemonheads, The Smashing Pumpkins o My Bloody Valentine por citar algunos ejemplos. Creo que el 2010 puede ser el año de despegue para este grupo que hasta el momento ha pasado desapercibido.

Traducción de lo que la presentadora dice al comienzo:

'Hola Indie Freakies hoy les presento una banda de mi país, es tan buena como el petroleo que acá abunda, I Was A King con Norman Blake'



Jennifer Delano - Amsterdam (BeatauCue rmx)


Esta es una canción de Jennifer Delano originalmente lanzada en el 2009, Kitsuné esta listo para hacer estallar cerebros con el Ep que estrenará el 15 de Enero próximo y tengo que ponerle un énfasis particular a este lanzamiento dada la inclusión de un remix que puede prestarse al sonido que busco para este año, Beataucue puede ser mi aliado en arruinar al más escéptico, gracias Beataucue.

Para revisar el preview del remix del que hablo les recomiendo entrar al myspace de este dúo francés, ya que el video muestra la versión original que además no es nada mala.


http://www.myspace.com/beataucue




The Soft Pack - C'mon (Self Titled - 2010)


La banda que conocí como The Muslims hace un par de años y que tuvo que cambiar el nombre para evitar problemas, la banda que contaba con un video de actitud similar a la de Weezer en su mejor producción de toda la vida; el célebre 'Blue Album'. La banda de San Diego Cali: The Soft Pack está totalmente lista para decirle al mundo que no son The Strokes. ¿Lo lograrán?, el futuro es tan incierto, por lo pronto este primer corte del disco me enganchó y suena mucho más a The Stooges. Soy yo o parece que dice aquaman, aquaman, aquaman.







Eels - A Line In The Dirt (End Times 2010)


En el 2009 Mark Oliver Everett hizo un muy buen disco, Hombre Lobo tuvo varios de mis himnos del año pasado, un disco lleno de melodías hermosas y esperanza. Sorpresivamente Eels está de vuelta mucho antes de lo que esperabamos.

Si Hombre Lobo fueron 12 canciones de deseo, en End Times siento que Mark está mucho más triste y desilusionado, si leen la biografía de este artista verán que ha sufrido mucho en la vida real, este es un disco desgarrador. No apto para shiny happy people.





Vampire Weekend - Diplomat's Song

Vampire Weekend hijos de un relativamente merecido hype mundial, retornan con su segunda producción: 'Contra', en lo personal creo que no existe un cambio demasiado radical en el sonido de la banda, esta es música que me dan ganas de ponerla de fondo frente del mar más alucinante y turqueza de la tierra, lo que podría resultar buenísimo hasta poner el próximo cd. Me quedo con; Holiday, The Diplomat's Song (la más El General) y I Think Ur A Contra, la última beatlesca canción de este fugaz álbum (37:36 minutos), que se puede escuchar en su integridad aquí:

www.myspace.com/vampireweekend

Good Shoes - Under Control (No Hope, No Future 2010)



Me siento emocionado acerca del nuevo lanzamiento de Good Shoes, siempre pensé que estas son las bandas que me gustarían escuchar en mi cumple en el yard de mi little house en England, en una super parrillada. Proyecciones de lado este es el video más descuadrante que he visto en mucho tiempo, es tan horrible que termina siendo un vacilón.

El tema es super catchy, formula sencilla indie rock, post punk con uno de sus mejores exponentes ingleses. A tonear se ha dicho.





Espero que al menos una te guste, falta mucho para llegar a la parte mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario