jueves, marzo 11, 2010

Ghost Train





Summer Camp - Ghost Train (viral) from Paddy Power on Vimeo

En el propósito de entregar su proyecto en el completo anonimato, el cantautor británico Jeremy Warmsley y su compañera la editora de Platform Elizabeth Sankey crearon una seudo banda de 7 jóvenes suecos adolescentes que se mudan a Londres para abrirse paso en la música. Esta especie de Parchís sueca fue buscada exhaustivamente cual Sherlock Holmes en cada esquina de la capital inglesa lógicamente sin éxito alguno.

Finalmente cuando Warmsley y Sankey se dieron cuenta que la cosa estaba fuera de control y de que la prensa local comenzaba a jalarse los pelos en su desesperación de conocimiento, el sentimiento de culpa les indicó de que era el momento de revelar la identidad de los Summer Camp que apareció en el último número de la revista The Stool Pigeon.

Finalmente identificados el dúo firma por Moshi Moshi Records quienes editan el primer sencillo Ghost Train bajo su serie Singles Club.

La música de Summer Camp rinde tributo al ambiente veraniego de los años 60s con la sublime entonación de Elizabeth que es acompañada sutilmente por los sonidos de sintetizador y samplers de propia voz que nos dejan una sensación deliciosa de forward rewind en momentos precisos del tema.

Ghost Train es como si un científico loco hubiese metido a las Au Revoir Simone a una máquina del tiempo para que hagan la banda sonora de la película de la canción que muestra el video clip, el clásico de 1969; Last Summer.

Summer Camp - Ghost Train

No hay comentarios.:

Publicar un comentario